FASE DE CONTROL
¿Qué control le recomendaría al negocio del personaje del caso ?
Como diego ya inicio su negocio sin usar el control recomendamos el control concurrente ya que la empresa se encuentra en la fase de acción y ejecución.
En el caso en que diego hubiera querido implementar el control desde el principio debió haber tenido en cuenta los siguientes pasos.
Antes de establecer el sistema de control diego requiere:
· Contar con objetivos y estándares que sean estables.
· Que el personal de diego comprenda y este de acuerdo con los
controles.
· Que los resultados finales de cada actividad se establezcan en
relación con los objetivos.
· Evaluar la efectividad de los controles: eliminando aquellos que no
sirven, simplificándolos y combinándolos para perfeccionarlos.
establecer medidas de control para corregir las actividades para así alcanzar las metas con éxito.
determinar y analizar las causas que podrían causar desviaciones, para que en el futuro no se presenten.
Tener en cuenta los principios de control, las etapas de control que son:
Equilibrio
objetivos
oportunidad
desviaciones
Costeabilidad
excepción
función controlada
como diego ya inicio su negocio sin usar el control recomendamos el control concurrente ya que la empresa se encuentra en la fase de acción y ejecución.
B. ¿Para que le recomendaría el control?
Le recomendamos el control a diego como una medida para organizar su empresa, para supervisar las actividades y vigilar el progreso que puede tener en un tiempo, para prefijar los objetivos que se quieren, y de esta forma lograr alcanzar metas, para visualizar el futuro, y caminar sobre solido.
C. ¿Como se utilizará el control en el negocio del personaje del caso?
En el negocio de diego para implementar el control se deben tener como paso inicial el conocer los siguientes aspectos: principios de control, etapas de control y tipos de estándares importantes para la correcta ejecución del plan organizativo.
En primer lugar los Principios del Control
1. Equilibrio. A cada grupo o delegación conferido debe proporcionársele el
grado de control correspondiente.
2. De los objetivos. Se refiere a que el control existe en función de los
objetivos, el control es un medio para alcanzar los objetivos preestablecidos.
3. De la oportunidad. El control para que sea eficaz, necesita ser oportuno,
debe aplicarse antes de que se efectué el error, de tal manera que sea posible
tomar medidas correctivas con anticipación.
4. De las desviaciones. Todas las variaciones o desviaciones que se presenten
en relación con los planes deben ser analizadas detalladamente, de tal manera
que sea posible conocer las causas que las originaron, para poder tomar las
medidas necesarias para evitarlas en el futuro.
5. Costeabilidad. El establecimiento de un sistema de control debe justificar el
costo que este represente en tiempo y dinero, en relación con las ventajas
reales que este reporte.
6. De excepción. El control debe aplicarse, preferentemente, a las actividades
excepcionales o representativas, a fin de reducir costos y tiempo.
7. De la función controlada. La función controladora por ningún motivo debe
comprender a la función controlada, ya que pierde efectividad el control. Una
persona o la función que realiza el control no debe estar involucrada con la
actividad a controlar.
Seguido de las Etapas del Control
Establecimiento de estándares
Un estándar puede ser definido como una unidad de medida que sirve como
modelo, guía o patrón con base en el cual se efectúa el control. Los estándares
representan el estado de ejecución deseado, no son más que los objetivos
definidos de la organización.
Tipos de estándares:
En cuanto al método
Estadísticos
Por apreciación
Técnicamente elaborados
Cuantitativos
Físicos
costo
capital
ingreso
programas
Cualitativos.
Evaluación de la actuación
Curvas de comportamiento
Perfiles
Medición de resultados
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