domingo, 1 de mayo de 2011

ANÁLISIS ADMINISTRATIVO


FASE DE CONTROL

¿Qué control le recomendaría al negocio del personaje del caso ?

Como diego ya inicio su negocio sin usar el control recomendamos el control concurrente ya que la empresa se encuentra en la fase de acción y ejecución.

En el caso en que diego hubiera querido implementar el control desde el principio debió haber tenido en cuenta los siguientes pasos.

Antes de establecer el sistema de control diego requiere:

· Contar con objetivos y estándares que sean estables.

· Que el personal de diego comprenda y este de acuerdo con los

controles.

· Que los resultados finales de cada actividad se establezcan en

relación con los objetivos.

· Evaluar la efectividad de los controles: eliminando aquellos que no

sirven, simplificándolos y combinándolos para perfeccionarlos.

establecer medidas de control para corregir las actividades para así alcanzar las metas con éxito.

determinar y analizar las causas que podrían causar desviaciones, para que en el futuro no se presenten.

Tener en cuenta los principios de control, las etapas de control que son:

Equilibrio

objetivos

oportunidad

desviaciones

Costeabilidad

excepción

función controlada

como diego ya inicio su negocio sin usar el control recomendamos el control concurrente ya que la empresa se encuentra en la fase de acción y ejecución.

B. ¿Para que le recomendaría el control?

Le recomendamos el control a diego como una medida para organizar su empresa, para supervisar las actividades y vigilar el progreso que puede tener en un tiempo, para prefijar los objetivos que se quieren, y de esta forma lograr alcanzar metas, para visualizar el futuro, y caminar sobre solido.

C. ¿Como se utilizará el control en el negocio del personaje del caso?

En el negocio de diego para implementar el control se deben tener como paso inicial el conocer los siguientes aspectos: principios de control, etapas de control y tipos de estándares importantes para la correcta ejecución del plan organizativo.

En primer lugar los Principios del Control

1. Equilibrio. A cada grupo o delegación conferido debe proporcionársele el

grado de control correspondiente.

2. De los objetivos. Se refiere a que el control existe en función de los

objetivos, el control es un medio para alcanzar los objetivos preestablecidos.

3. De la oportunidad. El control para que sea eficaz, necesita ser oportuno,

debe aplicarse antes de que se efectué el error, de tal manera que sea posible

tomar medidas correctivas con anticipación.

4. De las desviaciones. Todas las variaciones o desviaciones que se presenten

en relación con los planes deben ser analizadas detalladamente, de tal manera

que sea posible conocer las causas que las originaron, para poder tomar las

medidas necesarias para evitarlas en el futuro.

5. Costeabilidad. El establecimiento de un sistema de control debe justificar el

costo que este represente en tiempo y dinero, en relación con las ventajas

reales que este reporte.

6. De excepción. El control debe aplicarse, preferentemente, a las actividades

excepcionales o representativas, a fin de reducir costos y tiempo.

7. De la función controlada. La función controladora por ningún motivo debe

comprender a la función controlada, ya que pierde efectividad el control. Una

persona o la función que realiza el control no debe estar involucrada con la

actividad a controlar.

Seguido de las Etapas del Control

Establecimiento de estándares

Un estándar puede ser definido como una unidad de medida que sirve como

modelo, guía o patrón con base en el cual se efectúa el control. Los estándares

representan el estado de ejecución deseado, no son más que los objetivos

definidos de la organización.

Tipos de estándares:

En cuanto al método

Estadísticos

Por apreciación

Técnicamente elaborados

Cuantitativos

Físicos

costo

capital

ingreso

programas

Cualitativos.

Evaluación de la actuación

Curvas de comportamiento

Perfiles

Medición de resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario